Economía

Breves económicas

 


Se viene la firma de acuerdo automotor
La Cancillería Nacional tiene todo listo para la firma del acuerdo automotor con el Brasil el próximo martes 11 de febrero.
El acto se realizará en la sede del ministerio en presencia del ministro de Economía del Brasil, Paulo Guedes, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y otras autoridades. La ministra Cramer ya había adelantado que este acuerdo resultó favorable a los intereses del país, que tiene una incipiente industria automotriz. En este orden, refirió que está la protección y seguridad para las industrias de autopartes nacionales, como también el hecho de que Brasil entendió el caso de la importación de vehículos usados en Paraguay.

Habrá conversatorio sobre integración
Un conversatorio sobre Perspectivas para Brasil y Paraguay en integración productiva se realizará el próximo 11 del corriente en el salón Hope del Carmelitas Center.
El encuentro, marcado para las 17.00, tendrá como expositores a Marcos Prado Troyjo, secretario especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía del Brasil, y a la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.
Asimismo, formará parte del conversatorio, en calidad de moderador, el presidente de Desarrollo en Democracia.
Este evento es patrocinado por el MIC, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE).

Multinacional tiene nuevo gerente
La multinacional British American Tobacco (BAT) tiene un nuevo gerente en Paraguay. El reporte institucional señala que fue designado Fernando Sueta como nuevo gerente general en nuestro país, en reemplazo de Guillermo Byrne.
Menciona que Sueta es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Añade que también realizó un MBA en la IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral.
Asimismo, refiere que Sueta inició su carrera en la compañía en su país natal, Argentina, en el 2004, llegando a ocupar los cargos de gerente de finanzas para marketing y gerente de ventas hasta el 2015.

Dejá tu comentario