País

Breves Caacupeñas

 


Serenatas a la Virgencita Azul serán desde hoy con varios artistas
Este año, la festividad mariana contará con cuatro noches de serenata la Virgen Madre. La primera será esta noche, desde las 20.30, con 13 artistas confirmados.
En atención al pedido de muchas personas que desean dedicar sus sentimientos, afecto y amor a la Virgencita Azul de los Milagros de Caacupé, la organización de esta fiesta de la religiosidad popular paraguaya ampliará las serenatas a la Inmaculada.
La segunda noche será mañana, también con 13 números artísticos. En esta ocasión tendrán cabida los grupos de danzas. Para el viernes 6 de diciembre, en la serenata central, están anotados 11 artistas, según Marina Rodríguez, jefa de Comunicaciones de la Basílica.
En la octava de estas celebraciones, para el 14 de diciembre se prevé de momento la presentación de nueve artistas. (D.B)


Gobernación Central prevé brindar cobertura a peregrinos en la Villa
La Gobernación de Central presentará hoy el puesto de servicios que dispondrá en el marco del Operativo Caacupé 2019. Contará con 300 voluntarios, 40 estudiantes de Enfermería y 30 personales de blanco para la atención de los peregrinos.
El puesto se levantará en inmediaciones de la iglesia de los Heraldos del Evangelio, situado en el km 44, desde el viernes 6 a las 12.00 hasta el mediodía del domingo 8.
Contarán, además, con cuatro clínicas móviles, baños Disal y un toldo principal 20x10 metros de diámetro. Allí brindarán servicio de masaje, primeros auxilios y asistencia de ser necesario. En el sitio habrá un tanque de agua con 4.000 litros para el reabastecimiento del vital líquido para los fieles a la Virgencita Azul que acudan al puesto. Habrá un servicio de ambulancia y primera respuesta en caso de ser necesario en toda la zona afectada.

Dejá tu comentario