Sociales

Breve

 


El joven diseñador que enamora artistas con sus creaciones
A sus 25 años, Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, puede decir que ha cumplido su sueño: “Crear diseños de lujo contemporáneo afines al espectáculo”, creaciones que ya lucen Rosalía y Lady Gaga.
Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro que su objetivo es confeccionar “ropa de lujo para lucir sobre el escenario”.
Sus creaciones ya cuelgan en algunos de los armarios más sibaritas del mundo del espectáculo. Y eso que solo lleva tres años con su propia marca de moda, un proyecto que subió con mínimos recursos.
Su pasión por la moda le viene de niño, en su casa veía costura todos los días, con su madre como referente. El diseñador recuerda que lo que más feliz le hacía era “dibujar bocetos y crear figurines con restos de tejidos” porque siempre deseó ser diseñador.
A pesar de los miedos y de no saber si elegía el camino correcto, decidió probar. Contó con el apoyo de su familia.
Aunque estudió en Barcelona, donde se graduó en Diseño, se considera “autodidacta” y reconoce que tuvo la suerte de contar con el apoyo de sus padres para crear la marca en la que también está implicada una amiga peletera. Sus diseños minuciosos, detallistas y cocidos a fuego lento se nutren de distintas culturas desde el “glam” hasta el rap pasando por el “pop” o la estética sesenta “una época de liberación para la mujer”, dice Domingo Rodríguez, a quien le encanta “explorar y ahondar en esa libertad”. Unas ideas que materializa en versión lujo con tejidos nobles de calidad, a los que también añade materiales con notas futuristas como organza holográfica. EFE

Dejá tu comentario