El doctor Cristian Centurión, vocero de los médicos y enfermeras de la Atención Primaria de Salud (APS) del Departamento de Misiones, comentó que realizaron la medida a fin de exigir que se les pague lo que corresponde en cuanto a salarios.
Según explicó, los trabajadores de blanco de la zona están cobrando solo el 50% de sus respectivas remuneraciones y que el otro 50% está pendiente de pago, a falta de una determinación del Equipo Económico Nacional (EEN), encabezado por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Centurión refirió que el problema se tiene desde hace dos meses y que son 26 los funcionarios nombrados, ganadores en un concurso realizado en los últimos meses del Gobierno anterior, que están afectados, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.
Agregó que además de la falta de pago del total de sus salarios, sufren de una sobrecarga laboral ya que en algunos casos trabajan 24 horas y por esa carga horaria tienen la misma remuneración que otros médicos y enfermeros que solo activan 12 horas.
Aseguró, igualmente, que la medida de brazos caídos de este jueves se realizó en forma coordinada con otros profesionales de otros departamentos, con reclamos similares, y que este viernes se podría realizar otra protesta pero ya en Asunción.