23 abr. 2024

Bravo juego en la Toldería

libertad Guarani.JPG
Iván Franco - Jorge Morel

Guaraní quiere acortar distancia en la tabla de posiciones y tomar el tercer lugar en la acumulativa.

Libertad apunta al liderazgo,esperando que Nacional le dé una mano ante Olimpia.

La fecha 13 del Clausura se abre hoy con un partidazo, que en los últimos tiempos se convirtió en un clásico. En el Rogelio S. Livieres, Guaraní recibe (desde las 20.00) a Libertad, un rival que ya lo tomó como acérrimo.

Un encuentro que puede definir, como lo mencionaron los mismos protagonistas, el futuro de ambos equipos, que llegan afilados y con la clara intención de no perderle pisada al líder Olimpia, y con la vista en la tabla acumulativa.

El Aurinegro, que le ganó a River (0-1), llega en un gran nivel, el cual le permitió meterse en la tercera posición de la tabla gracias a una gran intensidad y una clara idea de juego, la cual tomó su tiempo para que sea efectiva y con la cual cosechó 9 partidos sin conocer de derrotas. Una sola variante alista Gustavo Costas: Hernán Lopes reemplaza a Iván Ramírez, quien no estará por cláusula de contrato.

IRREGULAR. Por su parte, el Gumarelo, que si bien es el único escolta del líder y viene de golear a Capiatá (3-0), no termina de convencer del todo, debido a su rendimiento en algunos partidos y en especial frente a equipos de menor calibre.

No obstante, no se pueden demeritar los valores individuales, que sumados al buen trabajo colectivo del equipo de Chamot le brindan intensidad y protagonismo, virtudes que serán determinantes para el duelo de hoy. Óscar Cardozo por Adrián Martínez y Sergio Aquino por Alexander Mejía serían las variantes.


6 goles en contra tiene Libertad en el Clausura. Silva tiene la valla menos vencida apoyado en la solidez defensiva.

9 juegos sin perder suma Guaraní (7 victorias y 2 empates). Su última caída fue en la fecha 3 ante Luqueño `por 1-3.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.