En la mañana de ayer fueron expulsados del país los dos ciudadanos brasileños que habían sido aprehendidos por la Policía Nacional por fotografiar supuestos puntos estratégicos de cobertura de seguridad del Palacio de López.
El argumento de la Dirección General de Migraciones para la expulsión fue de peligro a la soberanía del Estado, según el reporte del Departamento de Interpol, dijo a la 1080AM el funcionario Hugo Escauriza.
Se trata de los extranjeros Hiago Araujo Souza (23), y Gustavo de Santanna (29), quienes en la mañana del martes fueron aprehendidos por el subjefe de la comisaría Primera, comisario Félix Antonio Ferrari, porque estaban tomando fotografías del edificio presidencial.
Ninguno tenía orden de captura internacional, según la Interpol. El que tenía procesos penales abiertos en el Brasil es Araujo Souza por hechos de robos, según informaron desde el departamento de Interpol, que consultaron a sus pares de la Policía Federal brasileña. La Policía Nacional había informado que ambos contaban con los documentos que certificaban que ingresaron al país de forma legal y que lo hicieron por Argentina. Ayer fueron expulsados por Ciudad del Este, por violación de la Ley de Migraciones.