De acuerdo a las investigaciones, el extranjero golpeó en el rostro a su concubina, Norma Beatriz Arce Cáceres (42), y unas horas después prendió fuego a la casa y se escapó en un vehículo.
El hecho fue reportado ante el Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional, como un caso de incendio, registrado en el kilómetro 9 Acaray, de Ciudad del Este.
Sin embargo, los agentes cuando llegaron al sitio del siniestro fueron recibidos por la afectada, quien les comentó en detalle lo ocurrido.
La víctima les comentó a los intervinientes que alrededor de las 23:15 del viernes, el hombre le pidió el teléfono celular a Arce Cáceres para revisar si no intercambiaba mensajes con otro, a lo que accedió la misma, porque no tenía nada que ocultar, según su versión.
Una vez verificado el aparato, la mujer le dijo a su pareja que ya no quería vivir de esa manera, a causa de los celos enfermizos, y como respuesta recibió un golpe de puño en el rostro. Seguidamente, el agresor la amenazó con matarla y quemar la vivienda, siempre según la versión de la víctima, quien, en consecuencia, se refugió en la casa de una vecina.
En la mañana de ayer, alrededor de las 06:00, el hombre le prendió fuego a la casa, quemándola con todos los enseres, electrodomésticos y una motocicleta de la víctima; luego, huyó en su vehículo. La vivienda, que era de madera, fue consumida rápida y totalmente por el fuego.
El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público para que se realice las investigaciones correspondientes.
DENUNCIAS. Una vez más, el delito de violencia familiar fue uno de los más denunciados durante el año 2022, de acuerdo al informe que dio a conocer el Ministerio Público.
En total, 31.623 denuncias de este hecho llegaron hasta la oficina de las unidades especializadas distribuidas en distintos puntos del país.
Esto equivale a un promedio de 2.635 denuncias por mes y a unos 86 casos reportados por día.
El Ministerio de la Mujer tiene habilitada la línea 137 SOS Mujer, donde se pueden reportar los casos de violencia doméstica e intrafamiliar.
La línea telefónica tiene cobertura nacional las 24 horas y es de uso gratuito.
La Policía busca al hombre, que, además, le propinó un golpe en el rostro a la mujer con quien compartía su hogar en Ciudad del Este. Todos los bienes de la dueña de casa se quemaron también.