Sucesos

Brasileño denuncia despojo de dinero en la Dirección Policial

 

Un ciudadano brasileño acusó ante la Fiscalía a un grupo de policías del Departamento de Seguridad de Tránsito de despojarle de 600 dólares, durante un procedimiento extorsivo. El brasileño, identificado como Gilberto Rocha Da Costa, fue derivado a la Dirección Policial por los agentes, quienes le desnudaron y le despojaron de su dinero, antes de liberarlo, conforme a la denuncia.

Los agentes informaron que aprehendieron al extranjero porque poseía antecedentes por tráfico de estupefacientes y se encontraba en un auto sin documentos, que solo tenía su licencia de conducir en el momento de la verificación sobre la avenida Carlos Antonio López, del barrio San Miguel. Luego, un pasero de nombre Orlando Ramírez Espinoza acercó los documentos a la dirección policial, donde tienen su base, por lo que labraron acta y lo liberaron.

Funcionarios de la Comuna encabezados por el intendente, Miguel Prieto, acompañaron a la víctima hasta la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este para que pueda realizar su denuncia, luego de recurrir ante la oficina de Defensa al Consumidor de Ciudad del Este.

El afectado realizó su denuncia ante la unidad penal de turno, a cargo de Sergio Irán Villalba. También los policías identificados como el suboficial inspector Aldo Allende, el suboficial 1° Aldo Villar, el suboficial 2° Ever Yamil Pereira y los suboficiales ayudantes Willian Vera Medina, Emilio Cardozo y Jorge Vera, se pusieron a disposición del Ministerio Público, acompañado de un abogado.

El comisario Evert Paris, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, afirmó que los agentes involucrados tienen también su versión del hecho y que presentarán todos los documentos ante el Ministerio Público.

LA DENUNCIA. Rocha Da Costa reveló en su denuncia que los agentes lo acusaron de tener un vehículo robado y bajo ese argumento fue trasladado a la Dirección Policial, donde le sacaron el teléfono celular, quedando incomunicado durante tres horas, además de los 600 dólares americanos que tenía para realizar compras.

El brasileño también sostuvo que le metieron en un dormitorio, donde le obligaron a desnudarse para revisarlo. Los agentes lo liberaron posteriormente, entregándole el teléfono y el vehículo, pero no la suma de dinero que tenía en su poder.

La Comuna, en un informe, refirió que el turista, asustado, recurrió a funcionarios municipales, quienes le recomendaron que realice su denuncia ante la Fiscalía, hasta donde acudió acompañado por Prieto, el abogado Hugo Benítez, asesor, el abogado Richard González, de Defensa al Consumidor, y el abogado Willian Florentín, director de Orden y Seguridad de la Municipalidad.

En su informe, los agentes policiales refirieron que Ramírez Espinoza afirmó que el señor Rocha Da Costa es su compañero de trabajo, es decir, pasero, cuando presentó las documentaciones del automóvil de la marca Chevrolet, modelo Covalt, color plata, con matrícula brasileña Nº FEB 4D28.

Dejá tu comentario