08 ene. 2026

Brasileñas ganan oro en relevos 4x400, España la plata y Chile el bronce

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El equipo femenino brasileño de relevos 4x400 metros se adjudicó hoy la medalla de oro del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, que dejó a las españolas con la plata y a las chilenas con el bronce.

Las atletas de España Indira terrero (i) y Geraxane Ussia (d), pasan el bastón en la prueba 4x400 metros conquistando la medalla de plata hoy, lunes 16 de mayo de 2016, durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. EFE

Las atletas de España Indira terrero (i) y Geraxane Ussia (d), pasan el bastón en la prueba 4x400 metros conquistando la medalla de plata hoy, lunes 16 de mayo de 2016, durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. EFE

Las anfitrionas pararon los cronómetros en 3 minutos, 32 segundos y 16 centésimos.

El registro final de 3 minutos, 36 segundos y 16 centésimos no entusiasmó al equipo español, que aún no sabe si se metió entre los 16 mejores que disputarán la prueba de relevos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aún así fue la mejor marca española del año, según la Federación.

“No fue una marca muy buena, pero estamos muy contentas con la medalla”, afirmó a Efe Bárbara Camblor.

“Aún no sabemos si la marca nos deja entre los 16. Estamos en la raya. Esperábamos marcar 3:35 hoy”, agregó Camblor, que integró el equipo junto a Geraxane Ussia, Indira Terrero y Laura Bueno.

Las chilenas completaron el podio con un tiempo de 3:42.47.

El resultado le permitió a España terminar la competición en Río de Janeiro con diez medallas, siete de plata y tres de bronce, ya que el tercer lugar de la toresana Raquel Álvarez en el salto de altura tuvo valor de plata porque la vencedora, la estadounidense Chaunte Lowe, compitió como invitada.

Las españolas garantizaron la medalla debido a que el relevo sólo fue disputado por cuatro equipos pero el venezolano fue eliminado.

Entre las españolas, Laura Bueno fue la más rápida, con su vuelta de 53:03, seguida por Indira Terrero (53.3), Bárbara Camblor (54.92) y Geraxane Ussia (54.9).

“Ahora a correr otra vez. Tenemos que ver si con la marca de hoy podemos entrar al Europeo e intentar mejorar la marca”, aseguro Camblor.

El equipo masculino de relevos 4x100 metros, formado por Arian Olmos Téllez, Bruno Hortelano, Alberto Gavaldá y Ángel David Rodríguez, quedó en cuarto lugar, con 39 segundos y 28 centésimos, mejor marca española del año.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.