País

Brasileñas aprehendidas por violar cuarentena

 

Una madre y su hija, ambas de nacionalidad brasileña, fueron aprehendidas en Pedro Juan Caballero. Una de ellas quedó detenida por violar la cuarentena obligatoria, ya que ingresó al país el viernes. La madre ni siquiera contaba con entrada al país. El vehículo con chapa brasileña quedó incautado.

Agentes de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informaron sobre la aprehensión de Helena Negueira da Silva Chaves, brasileña, de 63 años, sin entrada al país, y su hija Denise Nogueira Chaves, de 37 años, estudiante con admisión temporaria.

Ambas personas fueron detenidas en la vía pública a bordo de un vehículo Ford Ranger. La más joven ingresó al país el viernes, por lo que debía guardar la cuarentena obligatoria establecida como protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19. La madre no tenía permiso para estar en territorio paraguayo.

Las dos mujeres quedaron a disposición del fiscal Álvaro Rojas, quien dispuso que ambas queden aprehendidas en la comisaría, según el reporte de Marciano Candia, corresponsal de ÚH en la zona.

OTRAS DETENCIONES. En la avenida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y la calle Curupayty del barrio Perpetuo Socorro, de Pedro Juan Caballero, fueron detenidas tres personas que se encontraban en un automóvil de la marca Chevrolet ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lizandro Daniel Vargas Cáceres, paraguayo, soltero de 21 años de edad; María Elsa Maldonado Vda. de Cordones, paraguaya, de 58 años; y Gladys Concepción Amarilla Cardozo, paraguaya, soltera, de 46 años. Todos quedaron a cargo del Ministerio Público por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y transgresión a la cuarentena inteligente por coronavirus, reportó ÚLTIMAHORA.COM.

Esta semana es la última de la fase 1 de la cuarentena inteligente dispuesta por decreto presidencial. En estos días se evaluará el comportamiento en general de la ciudadanía para posteriormente dar paso a la fase 2, donde irán saliendo de sus casas más personas, a fin de retomar sus labores. Las autoridades insisten en cumplir las medidas sanitarias dispuestas para evitar una disparada de los casos positivos del Covid-19 en nuestro país. M.C.


Amambay

Dejá tu comentario