Mundo

Brasil sacará cartera de Educación del Mercosur

 

El ministro brasileño de Educación, Abraham Weintraub, anunció ayer el próximo retiro de su cartera del Mercosur “por la falta de eficiencia”, en una medida que, según analistas, carece de precedentes desde la fundación del bloque en 1991.

“Anunciamos hoy (por ayer) el inicio de la transición para la salida del MEC (Ministerio de Educación) del Mercosur. Todas las colaboraciones iniciadas se mantendrán sin perjuicio para las partes. Brasil deja de participar en las reuniones del bloque y pasa a tener relaciones y acuerdos bilaterales en esa área”, escribió Weintraub en Twitter.

“La decisión se basa en la falta de eficiencia y de resultados prácticos que impactarán positivamente en la mejora de los índices generales de educación, durante 28 años”, agregó el ministro. En otros mensajes, el ministro sostuvo que los otros tres países del bloque, Argentina, Uruguay y Paraguay, fueron informados “oficialmente” de su decisión en una reunión en Brasilia.

En tanto, la presidencia de Brasil declinó comentar el asunto. Weintraub lanzó a poco de asumir el cargo en abril una guerra contra el “marxismo cultural”. AFP

Dejá tu comentario