12 abr. 2026

Brasil alerta a Uruguay de un posible ataque a Prosegur

Las jefaturas de la Policía uruguaya ubicadas al norte del país fueron alertadas por sus pares de Brasil de un posible ataque del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), informaron este lunes a Efe fuentes policiales.

prosegur.JPG

Casi USD 12 millones se robó de la empresa de caudales Prosegur. | Foto: ÚH

EFE

Dicha organización criminal, dirigida desde las cárceles del estado de Sao Paulo y considerada el mayor grupo criminal de Brasil, fue la responsable del atraco a fines de abril en la sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay).

Concretamente, las autoridades brasileñas alertaron a la Jefatura de Policía de Rivera, departamento ubicado al norte de Uruguay y fronterizo con Brasil, de un posible ataque a las oficinas de Prosegur, en el que podrían estar involucrados integrantes del PCC.

Por esta razón, desde Rivera se alertó a las demás jefaturas de los departamentos de Tacuarembó y Cerro Largo, al norte del país, así como de Rocha, ubicado al sureste pero también limítrofe con Brasil.

El comunicado enviado alerta sobre un posible ataque a Prosegur, aunque no se especifica ni el día ni la hora.

En el atraco que llevo adelante el PCC en Ciudad del Este participaron unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida, y cruzaron en lancha a Brasil.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que su país tomará el control del estrecho de Ormuz “con efecto inmediato” después de que las negociaciones con Irán en Pakistán finalizaran sin un acuerdo para su reapertura.
Las delegaciones estadounidense e iraní partieron de Islamabad este domingo por la mañana después de unas maratonianas negociaciones iniciadas en la víspera, las primeras directas al más alto nivel desde hace 47 años, sin haber llegado a un acuerdo, aunque con los canales de comunicación abiertos para el diálogo ante un posible acuerdo de paz.
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
La ex vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abrió la puerta a una nueva carrera hacia la Casa Blanca al admitir en un acto en Nueva York que evalúa competir en las presidenciales de 2028, tras su derrota frente a Donald Trump en 2024.
La tregua pascual acordada por Rusia y Ucrania entró en vigor este sábado a las 16:00 hora local (10:00 hora paraguaya) y, en principio, expirará a medianoche del domingo, cuando ambos países celebran la Pascua ortodoxa.