“Tiene que estar Chile entero como un solo puño, entero como una sola fuerza para hacer justicia, para que no haya impunidad, para desbaratar estas bandas y para que paguen por sus crímenes, estén donde estén”, recalcó el mandatario desde el responso fúnebre a los tres agentes fallecidos.
El mandatario que se trasladó al lugar de los hechos, a la zona centro-sur del país, en la región del Bio Bio, a más de 600 kilómetros al sur de la capital, “no descartó ninguna herramienta legal” en este convulso escenario, pero subrayó que el Gobierno actuará “con la cabeza fría” y en coordinación con los poderes del Estado para “tener verdad, justicia y que no haya impunidad”.
Mensaje directo. ”En esto, todos somos necesarios, lo es también el general Yañez”, señaló Boric en un mensaje claro dirigido al director de Carabineros, quien en las últimas semanas ha recibido presiones de buena parte del oficialismo para dar un paso al costado luego de que la Fiscalía solicitara su imputación por presunta responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas durante las multitudinarias protestas de 2019. EFE