País

Borba pide igualdad de vacunas

 

Paraguay presentó su candidatura al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud y sostiene que solo con la participación se podrá construir una arquitectura mundial en materia de salud más justa y más equitativa.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, representa al Paraguay como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, durante el periodo 2021-2024. Instó a los miembros a prepararse con reglas iguales para el manejo de futuras pandemias, sin privilegios por parte de unos pocos países.

“No elegimos un momento fácil para tomar esta responsabilidad, pero estamos seguros de que hoy debemos prepararnos juntos para próximas emergencias. Debemos fortalecer la Organización Mundial de la Salud, debemos fortalecer el Reglamento Sanitario Internacional, el Programa de Emergencia, pero también es urgente ponernos de acuerdo en reglas justas que guíen nuestras políticas para manejar mejor futuras pandemias. Por ello hemos copatrocinado la decisión sobre la Reunión Extraordinaria de la Asamblea Mundial de la Salud para considerar la elaboración de un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS sobre la preparación y respuesta frente a las pandemias”, expresó el ministro de Salud durante su intervención.

El Dr. Borba remarcó y enfatizó que el acceso a las vacunas y a los productos médicos no debe ser el privilegio de unos pocos países.

El titular de Salud refirió que la presente pandemia por Covid-19 dejó como enseñanza que la desigualdad es enemiga de la salud pública, por lo que considera que los determinantes sociales de la salud deben ocupar un lugar central en los objetivos de la OMS.

Dejá tu comentario