“Estamos preocupados porque vemos un crecimiento bastante importante por la cantidad de pacientes internados y en consulta”, significó.
Agregó que la gente se acostumbró a la situación. Algunas personas pueden estar con cuadro de Covid, pero sin diagnóstico para confirmar la enfermedad.
Mencionó que en Argentina y Brasil hay preocupación importante.
Con relación al Mecanismo Covax, el ministro de Salud señaló que no tiene respuestas, considerando que estaban en negociaciones. “No tuve más respuestas en estos días”, señaló.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hubo 4.381 nuevos casos de Covid-19. Asunción ingresó en el nivel 4, que representa una mayor circulación comunitaria.
Con respecto a las personas que están hospitalizadas, antes de la Navidad había un reporte de 215 personas. En total 9 estaban en unidad de terapia intensiva.
El secretario de Estado mencionó que sigue la preocupación por el Presupuesto 2023 en vistas a que será USD 135 millones menos. Hacienda prometió que recurrirán a las ampliaciones presupuestarias como mecanismo para poder cubrir las necesidades.
“Vamos a pelear con lo que tenemos”, sostuvo. Presupuesto para 816 camas de terapias intensivas están aseguradas.