País

Boquerón: Vacunaron a menores de 75 para “no perder dosis”

 

La directora de la Decimosexta Región Sanitaria, Esther Bogado, mencionó que todos los casos de vacunaciones están justificados y las documentaciones fueron remitidas a Salud Pública. En el Departamento de Boquerón, como en otras zonas del país, se registran varios casos de ex políticos y otros operarios que accedieron a vacunaciones irregulares contra el Covid-19 sin tener la edad requerida, 75 años en adelante.

Entre los casos irregulares que fueron detectados en Boquerón figuran el ex diputado Cornelius Sawatzky (72 años), además de algunos concejales municipales que no se encuentran en el rango de edad habilitada en esta segunda etapa del plan de vacunación

Como justificación, la directora alegó que existe rechazo en la zona para llevar adelante la campaña de inmunización.

“En Boquerón tenemos una particularidad y es el rechazo a la vacuna por las comunidades indígenas y también de la población en general. Cuando tenemos frascos abiertos (cada frasco contiene 10 dosis) tenemos que avanzar para que no se pierdan las dosis”, comentó Bogado en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

La funcionaria indicó que se está trabajando en un listado de las personas que recibieron la vacuna, pese a no pertenecer a la franja de edad habilitada, que no llega a la cantidad de 100.

“En el caso particular de Sawatzky, este fue acercado por un funcionario de Loma Plata y fue inoculado porque era una última dosis de la vacuna que se tenía y se estaba por perder”, argumentó.

La directora de la Región Sanitaria de Boquerón indicó además que cuenta con la carta de renuncia de la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del departamento debido a la presión que se tiene en la zona.

“Tengo su renuncia por la presión de evitar que se pierdan los biológicos. Hubo jornadas en que se abrió un frasco por cinco personas y para evitar que se pierdan se recurren a otras medidas”, comentó. Hasta ayer dijo que se perdieron tres dosis.

Dejá tu comentario