El presidente del CBVP, Rafael Valdez, y el presidente del Jncbvp, Luis Enrique Sánchez, lamentaron que ambas instituciones, cuyos servicios son reconocidos desde hace 35 años, reciban un “castigo” de recortes por parte del Congreso Nacional.
Comentaron que de concretarse esta intención colapsaría la capacidad operativa de ambas instituciones.
“Los primeros servicios que se van a reducir son los de ambulancia que son los que realmente consumen gran parte del presupuesto por la cantidad de accidentes de motos que hay”, indicó Valdez.
Por su parte, Sánchez recordó a los congresistas que los bomberos voluntarios cumplen una función que le corresponde al Estado.
Resaltó que de confirmarse hoy el corte, de G. 3.200 millones que recibió el año pasado la Jncbvp, en 2014 pasaría a percibir G. 1.600 millones. El CVBP percibiría solo G. 1.650 millones con relación a los G. 3.300 millones del año pasado.
Los bomberos manifestaron que el presupuesto actual apenas alcanza para la compra de combustibles y que el 80% de los gastos de cada operativo lo cubría cada ciudadano.