Interior

Bomberos salvan el histórico puente Fierro Punta de Yuty

 

El conocido e histórico puente denominado Fierro Punta, que une las localidades de Yuty y Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, fue salvado por bomberos voluntarios de la compañía K143 de Yuty. Esta reliquia histórica del extinto ferrocarril Carlos Antonio López corrió serio riego de ser consumido por un voraz incendio producto de la inconsciencia humana.

Según informaron los bomberos, en total cuatro puentes fueron afectados por incendios provocados, tres de ellos en Yegros, en el tramo viejo entre Pirapó y Puerto Carballo.

En lo que se refiere al puente Fierro Punta, los bomberos tuvieron que extremar recursos para controlar el fuego y salvar la histórica estructura hecha de hierro y madera, que unía las estaciones de Yegros y Yuty en la época dorada del servicio de trenes en Paraguay.

Este puente tiene una longitud de 330 metros y fue construido en 1904 en Nueva York, por la American Bridge Company, y luego traído para su montaje, a cargo de ingenieros ingleses concesionarias del ferrocarril paraguayo. Tras el paso de los años y la desaparición del servicio ferroviario, dicho puente fue reacondicionado en 2013 para el tránsito peatonal y vehicular, convirtiéndose en un ícono turístico e histórico muy importante para Yegros y Yuty. AR

Dejá tu comentario