Interior

Bomberos de Itapúa esperan lluvias que ayuden a neutralizar los incendios

 

Bomberos de Colonias Unidas y de Trinidad apelan a la anhelada lluvia para parar los incendios forestales y de pastizales en la zona, ya que actualmente no abastecen sus tareas dados los numerosos focos contra los que están luchando. Ayer llovió en algunos puntos como en el distrito de Yatytay, incluso con vientos severos que destecharon casas, pero no en todo el departamento cayó agua.

Aún ayudados por particulares, sobre todo agricultores que cuidan para que el fuego no llegue a sus cultivos, los bomberos de todos los cuarteles de Hohenau, Obligado, Bella Vista, Trinidad y Pirapó no pueden contra la quema forestal en la región.

“Trabajamos muchas horas al día para tratar de combatir los incendios forestales en nuestra zona, pero no es posible por la magnitud del fuego con respecto a nuestra capacidad, por eso estamos apelando a la lluvia que se anuncia para esta semana para que terminen la quema de montes y todo el fuego en pastizales y hasta en cultivos agrícolas que actualmente no podemos controlar”, dijo Éver Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Trinidad.

Señaló que a pesar del apoyo recibido de diversos sectores de la comunidad y personas afectadas por la quema de sus propiedades, es imposible apagar los numerosos incendios.

“Agradecemos el apoyo que recibimos de mucha gente en el sentido de ayudarnos inclusive en el combate al fuego, pero nos quedamos cortos ante la magnitud de las quemazones. Es que todo está tan seco que a alta velocidad se propaga muy rápidamente el fuego”, dijo Valenzuela.

El comandante de bomberos refirió que solo una buena lluvia generalizada podrá acabar con los diferentes focos que se tienen en este momento. NM

Dejá tu comentario