15 ene. 2026

Bomberos de CDE denunciaron ataque de supuestos sintechos

Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este denunciaron ataques con balines de acero lanzados con honditas, por parte de supuestos sintechos, cuando iban a auxiliar en un domicilio.

Bomberos.jpeg

Los bomberos voluntarios denunciaron el ataque por parte de supuestos sintechos.

Foto: Gentileza

Un móvil de los bomberos voluntarios de Ciudad del Este fue atacado por un grupo de personas, supuestos sintechos, cuando los voluntarios acudían a un llamado por cubiertas encendidas que ponían en riesgo a una vivienda en el kilómetro 9 Monday.

El camión recibió el impacto de piedras y balines de acero lanzados con honditas, según se pudo ver en las fotografías, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Para asegurar la integridad de los voluntarios, el bombero Charles Monzón decidió abandonar el lugar considerando que personal a su cargo podría resultar herido.

video bomberos .mp4

Los bomberos voluntarios tuvieron que retirarse ante los ataques.

“Rogamos diferenciar el trabajo que realizan los bomberos, a los que se manifiestan quien sabe por qué motivo y entender que los voluntarios son independientes en cualquier tipo de manifestación, desalojo o allanamiento”, expresaron los afectados.

Desde el puesto policial 5 del kilómetro 9, Lado Monday, comunicaron el acompañamiento y constitución en un inmueble ubicado a 4. 000 metros de la ruta PY02 Paraguay a fin de verificar supuestos invasores de inmueble ajeno, construcción de casas e identificación de las personas,

La comitiva fiscal policial estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público Carolina Rosa Gadea con acompañamiento de personal de GEO, la Montada, representante de la Codeni, entre otras autoridades.

Una vez que los intervinientes llegaron al lugar, los ocupantes se retiraron voluntariamente sin ningún incidente.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, detuvieron en la tarde de este martes a un joven que contaba con medida de arresto domiciliario, tras ser ubicado en la vía pública del barrio Monte Alto de esta ciudad norteña.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.
El hijo del folclorista Quemil Yambay, Chahian Yambay, explicó que uno de los deseos de su padre era ser cremado, lo cual se hará el jueves en Villa Elisa. Entre tanto, músicos y bandas le dan el último adiós en su residencia de Fernando de la Mora.
A pedido de familiares, el supuesto delincuente herido durante el asalto a una joyería en la ciudad de Luque fue trasladado al Hospital de Trauma, debido a una supuesta falta de atención, vómitos y sangrado. Según se verificó, el sujeto habría recibido una herida de bala de refilón, lo que le impide caminar.
Desconocidos ingresaron a robar en una escuela de la zona de Isla Valle, en la ciudad de Areguá, tras violentar la ventana de la Dirección y alzarse con computadoras, radios y hasta focos de iluminación.
La Policía Nacional detuvo a Daniel David González, de 41 años, quien se desempeña como delivery y habría provocado la muerte de Jorge Daniel González Martínez, de 29 años, luego de un asalto a una mujer frente a un gimnasio de kickboxing en Asunción.