05 nov. 2025

Bomberos de CDE denunciaron ataque de supuestos sintechos

Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este denunciaron ataques con balines de acero lanzados con honditas, por parte de supuestos sintechos, cuando iban a auxiliar en un domicilio.

Bomberos.jpeg

Los bomberos voluntarios denunciaron el ataque por parte de supuestos sintechos.

Foto: Gentileza

Un móvil de los bomberos voluntarios de Ciudad del Este fue atacado por un grupo de personas, supuestos sintechos, cuando los voluntarios acudían a un llamado por cubiertas encendidas que ponían en riesgo a una vivienda en el kilómetro 9 Monday.

El camión recibió el impacto de piedras y balines de acero lanzados con honditas, según se pudo ver en las fotografías, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Para asegurar la integridad de los voluntarios, el bombero Charles Monzón decidió abandonar el lugar considerando que personal a su cargo podría resultar herido.

video bomberos .mp4

Los bomberos voluntarios tuvieron que retirarse ante los ataques.

“Rogamos diferenciar el trabajo que realizan los bomberos, a los que se manifiestan quien sabe por qué motivo y entender que los voluntarios son independientes en cualquier tipo de manifestación, desalojo o allanamiento”, expresaron los afectados.

Desde el puesto policial 5 del kilómetro 9, Lado Monday, comunicaron el acompañamiento y constitución en un inmueble ubicado a 4. 000 metros de la ruta PY02 Paraguay a fin de verificar supuestos invasores de inmueble ajeno, construcción de casas e identificación de las personas,

La comitiva fiscal policial estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público Carolina Rosa Gadea con acompañamiento de personal de GEO, la Montada, representante de la Codeni, entre otras autoridades.

Una vez que los intervinientes llegaron al lugar, los ocupantes se retiraron voluntariamente sin ningún incidente.

Más contenido de esta sección
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.