23 abr. 2024

Bomberos de CDE denunciaron ataque de supuestos sintechos

Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este denunciaron ataques con balines de acero lanzados con honditas, por parte de supuestos sintechos, cuando iban a auxiliar en un domicilio.

Bomberos.jpeg

Los bomberos voluntarios denunciaron el ataque por parte de supuestos sintechos.

Foto: Gentileza

Un móvil de los bomberos voluntarios de Ciudad del Este fue atacado por un grupo de personas, supuestos sintechos, cuando los voluntarios acudían a un llamado por cubiertas encendidas que ponían en riesgo a una vivienda en el kilómetro 9 Monday.

El camión recibió el impacto de piedras y balines de acero lanzados con honditas, según se pudo ver en las fotografías, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Para asegurar la integridad de los voluntarios, el bombero Charles Monzón decidió abandonar el lugar considerando que personal a su cargo podría resultar herido.

video bomberos .mp4

Los bomberos voluntarios tuvieron que retirarse ante los ataques.

“Rogamos diferenciar el trabajo que realizan los bomberos, a los que se manifiestan quien sabe por qué motivo y entender que los voluntarios son independientes en cualquier tipo de manifestación, desalojo o allanamiento”, expresaron los afectados.

Desde el puesto policial 5 del kilómetro 9, Lado Monday, comunicaron el acompañamiento y constitución en un inmueble ubicado a 4. 000 metros de la ruta PY02 Paraguay a fin de verificar supuestos invasores de inmueble ajeno, construcción de casas e identificación de las personas,

La comitiva fiscal policial estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público Carolina Rosa Gadea con acompañamiento de personal de GEO, la Montada, representante de la Codeni, entre otras autoridades.

Una vez que los intervinientes llegaron al lugar, los ocupantes se retiraron voluntariamente sin ningún incidente.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.