Niños de Villarrica, Departamento de Guairá, participaron de una capacitación de primeros auxilios y prevención de accidentes durante una colonia de vacaciones, encabezada por bomberos de la capital guaireña.
Unos 30 niños de diferentes edades aprendieron las labores cotidianas que encaran los bomberos, quienes trabajan día a día ayudando a la ciudadanía en diferentes situaciones.
Viviana Aponte, del cuartel de bomberos K31, dijo que la idea de la colonia de vacaciones surgió en una reunión de oficiales y que la primera experiencia fue todo un éxito. “Ellos son los primeros que piensan en nosotros y algunos incluso comentan que cuando sean adultos serán bomberos. Lo hicimos pensando en los niños y comenzamos con mucha alegría”, señaló Aponte.
A su vez, señaló que en la colonia de vacaciones se impartieron primeros auxilios básicos, comportamiento ante accidentes e incendios en el hogar, charlas contra el bullying y valores fundamentales para la convivencia social.
Añadió que la experiencia fue muy buena, “nos sentimos muy satisfechos, y para las vacaciones de invierno queremos repetir”. RG