Interior

Bomberos de Bella Vista, con maratón para juntar fondos

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, Departamento de Itapúa, realiza hoy una maratón radial con el objetivo de recaudar fondos para pagar el camión de rescate, adquirido la semana pasada por la suma de G. 280 millones.

La transmisión ininterrumpida se iniciará a las 7:00 en la explanada de la emisora San Fernando y terminará a las 19:00. La directiva bomberil decidió hacer otra vez la maratón radial en modo Covid-19 y esperarán de nuevo la participación de la ciudadanía, igual que en la actividad similar del año pasado en la que se logró recaudar la suma de G. 80 millones.

Durante la campaña radial, la gente podrá llamar a la radio para confirmar su aporte o pasar por la explanada de la radio para dejar su colaboración. Un equipo de voluntarios se encargarán de ir a las casas de los vecinos que llamen a la radio, para retirar sus aportes. También habrá otro equipo que saldrá de frente a la radio en la ruta PY06 con alcancías para solicitar apoyo a los automovilistas.

La maratón radial será acompañada de la importante tarea de cocineros pertenecientes a numerosas comisiones barriales y vecinales que cocinarán un variado menú en sus respectivos barrios y zonas rurales. Las comidas serán vendidas y todo lo recaudado será donado a los bomberos. Juan Guido Gallas, presidente del Cuartel, dijo que la campaña se lleva a cabo para ayudar a pagar el nuevo camión adquirido ya que es sumamente necesario dicho vehículo ante el aumento de incendios y siniestros en la zona.

“Tenemos pocos años de funcionamiento como cuartel y de a poco vamos adquiriendo los equipamientos necesarios para prestar de la mejor manera posible el servicio a la comunidad, por eso acabamos de comprar un camión de rescate con todos los equipamientos”, dijo Gallas. NM

Dejá tu comentario