El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que quiere nominar al juez Sergio Moro, quien estuvo a cargo de importantes casos de corrupción, al Supremo Tribunal Federal o para que sirva como suministro de Justicia.
Bolsonaro hizo los comentarios durante una entrevista con TV Record. Moro encabezó los juicios de la investigación “Lavado de Autos“, que llevaron a la condena de decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos. Entre los condenados por Moro está el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Moro felicitó ayer a Jair Bolsonaro, y pidió el rescate de la “confianza de la población en la clase política.”
“Encerradas las elecciones, cabe felicitar al presidente electo y desear que haga un buen gobierno“, afirmó el juez en una nota divulgada por la Justicia Federal del sureño estado de Paraná.
“Son importantes, con diálogo y tolerancia, reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública, rescatando así la confianza de la población en la clase política“, completó Moro.
El juez, responsable en primera instancia por todos los casos de la operación Lava Jato, que desmanteló el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, condenó en 2017 al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva a 9 años y seis meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Esta condena, que fue impartida a Lula por la posesión de un apartamento supuestamente recibido a cambio de beneficiar a la constructora OAS, fue ampliada posteriormente en segunda instancia a una pena de 12 años y un mes, por un tribunal regional.
El sustituto de Lula fue derrotado por Bolsonaro