Mundo

Bolsonaro prevé plantas nucleares para combatir falta de energía

 

El candidato Jair Bolsonaro planea resolver la escasez energética crónica de Brasil expandiendo la energía nuclear y la hidroeléctrica, pese a los temores al impacto ambiental de nuevas represas en el Amazonas, dijo a Reuters el responsable de su plan de infraestructura.

Oswaldo Ferreira, uno de los varios generales retirados que asesoran al ganador de la primera ronda electoral que enfrentará al candidato, dijo que un gobierno de Bolsonaro completaría cueste lo que cueste la central nuclear Angra 3, plagada de corrupción, ubicada en la costa entre São Paulo y Río de Janeiro.

También dijo que un gobierno de Bolsonaro seguiría adelante con la represa hidroeléctrica de Belo Monte en el río Xingú, un afluente del Amazonas, un proyecto que fue criticado por desplazar a las comunidades indígenas. También podrían retomarse planes para desarrollar otras represas en la cuenca del Amazonas.

Ferreira dijo que se invitaría a los inversores privados a ayudar a construir la infraestructura que necesita Brasil y que se tendrían en cuenta los factores ambientales.

Belo Monte y otros planes hidroeléctricos para el Amazonas, la mayor selva tropical del mundo, han sido criticados por los ambientalistas por dañar su biodiversidad.

Dejá tu comentario