11 ene. 2026

Bolsonaro mejora y podría recibir el alta en próximos días

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.

El líder de 70 años, que espera nuevamente ser candidato presidencial a pesar de enfrentar un juicio por una presunta trama golpista, está “estable” y haciendo fisioterapia, indicó la clínica DF Star.

“Tiene previsión de alta hospitalaria en los próximos días”, añadió la clínica privada en un boletín.

El ex mandatario (2019-2022) fue llevado al hospital el 11 de abril luego de sufrir fuertes dolores abdominales.

Fue operado durante 12 horas para solucionar una obstrucción intestinal, una complicación derivada de una puñalada que sufrió durante un acto de su campaña electoral en 2018, antes de ganar los comicios semanas después.

EN UTI. Pasó 17 días en terapia intensiva antes de ser trasladado el miércoles al área de internación.

Bolsonaro se encuentra “sin dolor o fiebre y con presión arterial controlada”, y comenzó a alimentarse exclusivamente por vía oral, detalló la clínica.

La semana pasada, el ex presidente recibió una notificación para presentar en los próximos días su defensa ante la corte suprema, que a finales de marzo decidió enjuiciarlo por un presunto intento de golpe de Estado al final de su mandato. AFP

Más contenido de esta sección
Sindicatos de trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y la suba de remuneraciones. En un año marcado por la guerra de aranceles lanzada por EEUU, piden que sus voces se escuchen.
El Departamento de Salud de EEUU anunció este jueves que tratará de desarrollar una “vacuna universal” a partir de virus desactivados, un método anticuado que implica desplazar el foco puesto en las inmunizaciones de nueva generación desarrolladas durante la pandemia.
El presidente argentino, Javier Milei, aseguró este jueves que cumplió con la promesa de cuidar a los más vulnerables que le hizo al papa Francisco en su último encuentro, tras su viaje a Roma el último fin de semana para asistir al funeral del máximo líder de la Iglesia Católica.
Aunque instituciones y países elaboran estadísticas sobre economía, salud o esperanza de vida, estas no suelen medir el grado de bienestar de un país, al menos no el de sus individuos. Ahora, el estudio más riguroso hecho hasta la fecha, ha comenzado a perfilar qué aspectos marcan la prosperidad.
El macroincendio declarado este miércoles en los montes cercanos a Jerusalén, que obligó a la evacuación de 8.000 personas y causó heridas a 40 civiles y bomberos, “ha sido declarado bajo control”, según informó este jueves el servicio de bomberos israelí en un comunicado.
Las astronautas Anne McClain y Nichole Ayers comenzaron este jueves una caminata espacial de más de seis horas para realizar mejoras de comunicaciones y abastecimiento eléctrico en la Estación Espacial Internacional (EEI).