El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, desmintió al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, y negó haber hablado con él sobre supuestas irregularidades en el partido de ambos, las cuales espera que sean investigadas por la Policía.
“Ya determiné a la Policía Federal para que abra un caso para investigar”, afirmó Bolsonaro, quien el miércoles recibió el alta médica tras 17 días hospitalizado en São Paulo, por una cirugía para la retirada de la bolsa de la colostomía.
El asunto tiene su origen en un reportaje del periódico Folha de São Paulo, que afirma que el Partido Social Liberal (PSL), al que pertenece Bolsonaro, habría financiado diferentes candidaturas fantasma para las elecciones de octubre pasado.
De acuerdo con el diario, en uno de esos casos, el partido de Bolsonaro liberó 400.000 reales (unos 106.000 dólares) de dinero público para financiar los gastos de una supuesta candidata “fantasma” para diputada federal por el estado de Pernambuco (noreste) que solo obtuvo en los comicios 274 votos. En la época, Bebianno era el presidente de la formación, cargo que dejó cuando fue nombrado ministro de la Secretaría General de la Presidencia, tras la victoria de Bolsonaro en las presidenciales. EFE