El mandatario festejó en un mensaje en su cuenta en Twitter la decisión aprobada en la víspera por la Cámara de Comercio Exterior (Camex) del Gobierno y publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Unión.
“La Camex editó una resolución que reduce a cero el arancel de impuesto de importación de armas (pistolas y revólveres). La medida entra en vigor el 1 de enero de 2021”, afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño en su mensaje.
El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado y también un acérrimo defensor de la liberación de las armas en Brasil, igualmente festejó la decisión en mensajes en sus redes sociales y destacó que la medida beneficia a personas que ya tienen derecho al porte de armas y que están interesadas en importar hasta dos armas cortas.
“Mayor libertad de escoger para garantizar la legítima defensa”, afirmó Eduardo Bolsonaro.
Además de reducir el arancel a cero, la Camex incluyó las pistolas y los revólveres en la lista brasileña de excepciones al arancel externo común acordado por los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Ello debido a que el arancel del 20% sobre la importación de armas fue establecido por los países del Mercosur en conjunto y para poder alterarlo, Brasil tuvo que incluir estos productos en su lista de excepciones al acuerdo. EFE