Economía

Bolsa: Crecen los fondos bajo gestión

 

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Joshua Abreu, informó al presidente Mario Abdo Benítez sobre el crecimiento que hubo con los fondos bajo gestión que ascienden a USD 500 millones.

Refirió que el volumen de operación de este 2021 dentro del mercado ascendió a USD 2 mil millones. Consideró que más actores y empresas están ingresando al mercado de valores.

“Demuestra confianza en el sistema financiero, muestra lo que es el crecimiento de parte de la base de inversores y los nuevos jugadores que están ingresando al mercado”, refirió en Palacio.

Abreu sostuvo que Paraguay sigue siendo una fuente de inversión para extranjeros interesados en ingresar al mercado local.

Refirió que hay nuevos fondos que invierten en el sector inmobiliario, en el sector ganadero, en el sector agrícola. “Son instrumentos financieros que permiten al público en general pueda invertir a partir de 1.000 dólares en sectores que antes eran impensables”, sostuvo.

Esto permite acceder a la rentabilidad. “Inclusive se cotiza en bolsa y yo no tengo que vender el departamento o el dúplex para acceder a liquidez. Yo puedo vender una cuota aparte en bolsa y al día siguiente ya tengo de vuelta la inversión si tengo un imprevisto o un tema de salud, o un tema familiar”, explicó.

Abreu dijo que alrededor de 93 empresas están en bolsa y consideró que hay un proceso de registro para que otras empresas puedan ingresar en el mercado, fortaleciendo la comisión para la regulación sobre cada ente.

Dejá tu comentario