Economía

Bolsa apunta a negocios por USD 3.000 millones en 2021

 

Eduardo Borgognon, presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), aseguró ayer que el año se encamina para cerrar con un monto de operaciones superior al que se había previsto como meta inicial, que era de USD 2.500 millones, y que en la actualidad la proyección es lograr negocios por alrededor de USD 3.000 millones.

“Al cierre del mes de agosto hemos cumplido con casi el mismo volumen que tuvimos en el año 2020, mantenemos sostenido crecimiento año a año y creemos que vamos a superar con creces los USD 2.500 millones este año, como símbolo del trabajo que se viene haciendo o como el resultado del trabajo que se viene haciendo en todos estos años de ardua gestión”, dijo.

Resaltó que se cuenta en la actualidad con 90 empresas inscriptas dentro del mercado de valores y comentó que es factible contar con una o dos casas de bolsa más operando en el país para este año, entre otros aspectos. Ayer, a través de la Bolsa de Asunción, se realizó la primera emisión y colocación de bonos de la empresa constructora Tecsul, por valor de G. 15.000 millones y USD 1.000.000.

Dejá tu comentario