Roca Alí, a través de su defensora, había conseguido que la jueza de Ejecución Ana María Llanes concediera su traslado a Bolivia para que cumpliera ahí su condena.
Sin embargo, tras el pedido, Bolivia informó la inviabilidad del pedido. Con ello, al final, la resolución de la Justicia fue revocada, ya que el vecino país no quiso aceptar a su conciudadano.
Es que, según los archivos, El Presi es un poderoso narcotraficante que estuvo preso en Colombia, EEUU, Perú y Bolivia, donde lo condenaron a 16 años de cárcel en 2010, pero estaba operando en Paraguay. Cayó en el operativo Águila Negra, en Canindeyú, donde se incautaron 1.748 kilos de cocaína, junto con Ezequiel de Souza, en noviembre del 2012.
La defensa apeló la revocación dictada el 12 de setiembre del año pasado por la jueza Mercedes Aguirre.
Ya en Apelación, los camaristas José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Agustín Lovera Cañete confirmaron la resolución de la magistrada.
La defensa del narcotraficante señaló que la Justicia revocó la resolución de Llanes, sin siquiera dar curso o estudiar que existe un pedido de reconsideración en Bolivia.
Según los camaristas, la resolución se halla bien argumentada, y debía ser ratificada. Alegan que el pedido de traslado puede hacerse de nuevo en cualquier ocasión.