Jorge Bogarín armó su propia hinchada tras presentar su pedido de permiso ante el Consejo de la Magistratura luego de ser declarado significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos.
Entre los hurreros que fueron hasta el Consejo a solidarizarse con el nuevo significativamente corrupto estuvo el concejal Julián Vega de Mariano Roque Alonso, quien aparece en el video cargando al cuestionado funcionario que está en la mira del Gobierno norteamericano.
Vega está ligado al cartismo y al inicio del gobierno de Mario Abdo estuvo al frente de Migraciones, pero luego tuvo que renunciar tras un escándalo de acoso sexual durante un curso en Taiwán.
En abril de 2022, Vega también fue salpicado por audios filtrados que revelaban un esquema narco que pagaban a policías por su libertad.
Los audios de conversaciones telefónicas entre estos presuntos integrantes de la estructura criminal revelaban detalles de la liberación.
En su descargo, Vega dijo que su vinculación con el presunto capo narco Édgar Gamarra Silva era en carácter de abogado. Aseguró que hubo una mala interpretación de las audios filtrados.
El edil aparece en una serie de conversaciones telefónicas, que obtuvo la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en su investigación a una organización criminal, liderada por Édgar Cantero Martínez y Édgar Gamarra Silva, investigados en el marco del operativo A Ultranza Paraguay.
El concejal cartista había señalado que su trabajo de defensa como abogado de Gamarra lo viene haciendo hace 10 años en un caso de prestación alimentaria. También dijo que el hombre que está en la mira de Antidrogas es su conocido desde la época de infancia. “Si tenemos los demás audios al respecto, se van a dar cuenta de que es un caso por abuso sexual en niños. En ningún momento es por el cargamento que cayó en el Chaco”, había expresado en su momento.
En uno de los audios filtrados se hace referencia a una negociación para conseguir un fiscal para librar una orden de captura para un hombre.
“Solo hay que pagar 10 millones para conseguir la orden de captura y luego se le paga a Julián (Vega). Él primero va a darle a la fiscala para que se ordene la captura y después se presenta la imputación”, señalaba parte del audio.