17 jul. 2025

Bogado asegura que es un perseguido y que no fue condenado por corrupción

El ex senador colorado Víctor Bogado, quien aspira a ganar una banca en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones del 30 de abril, visitó la redacción de este diario para denunciar una abierta persecución política en su contra.

Dijo que no tiene ninguna condena por corrupción y que no está en ninguna lista que podría ser declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos, tal como se consignó en anteriores publicaciones.

“Hubo una real intención de bajar mi candidatura y confundir al electorado. ¿Qué condena por corrupción tengo? Es una mentira”, dijo al hacer su defensa.

Bogado fue condenado en el proceso denominado niñera de oro como cómplice del delito de cobro indebido de honorarios.

“Me sometí a la Justicia por un hecho basado en una premisa falsa, de igual manera cumplí a cabalidad las reglas impuestas, y lo más importante, la pena se encuentra extinta. No debo nada a nadie”, había expresado en sus redes sociales el ex legislador al responder a la publicación de que pese a la condena volvía a postularse para un cargo parlamentario.

Un Tribunal había condenado en el 2019 a Bogado y a la niñera Gabriela Quintana, quien percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados cuyo presidente era entonces Bogado, y otro de la Itaipú Binacional.

Bogado perdió su investidura como consecuencia de este caso y sometido a la Justicia.

El ex senador fue beneficiado con la suspensión de la ejecución de la pena por lo que debió pagar G. 480 millones en 24 cuotas de G. 20 millones.

Tras varias acciones se declaró extinta la causa por lo que Bogado cuestiona que se le siga acusando de actos de corrupción pública.

“Se nota que hay una abierta campaña política y hoy en día soy una persona que cumplió con las reglas de conducta”, subrayó Bogado.

Aseguró que ni su condena que quedó extinta ni su expulsión del Congreso, a través de la pérdida de investidura, le impide volver a candidatarse para un cargo electivo.

“No he sido condenado por corrupción pública, tampoco por pagar salarios con fondos estatales a ninguna niñera, informaciones que no se ajustan a la verdad, ni estoy de candidato en ninguna lista de corruptos de ningún país extranjero”, dice el escrito que el político trajo a la redacción de ÚH.

“No se requiere ningún conocimiento de medios para observar que hay un único y claro propósito en ello, el cual es de perjudicar cualquier posibilidad de retomar mi vida pública, recurriendo con real malicia a informaciones falsas o al menos tergiversadas, haciéndome aparecer como que fui condenado por el delito de corrupción. No fui condenado por ninguna niñera ni por corrupción”, concluye.


Se nota que hay una abierta campaña política y hoy soy una persona que cumplió con las reglas de conducta.

No he sido condenado por corrupción, tampoco por pagar salarios con fondos estatales a ninguna niñera.
Víctor Bogado,
político cartista.