A juzgar por las imágenes, los invitados al acontecimiento se encontraban aglomerados y sin la debida protección al momento de bailar en la fiesta que se llevó a cabo en la ciudad de Altos.
Los videos generaron la indignación ciudadana, quienes manifestaron a través de las redes sociales su enojo.
Uno de los que manifestaron su indignación fue el propio director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.
El especialista fue categórico en afirmar que las excepciones a las restricciones, como la concedida al ex presidente Cartes con motivo de la boda de su hija, generan una sensación de inequidad.
Sequera subrayó que la capacidad económica del ex mandatario influyó que pueda organizar eventos no habilitados por las vigentes normas enmarcadas en la cuarentena inteligente, confeccionada por el Gobierno Nacional para prevenir la expansión de casos de Covid-19.
"(La boda de Sol Cartes) generó una sensación de inequidad tremenda, ¿qué te puedo decir? Vivimos en un país que permite que el poder económico pueda hacer lo que quiera, cuando tiene la capacidad de comprar”, señaló el especialista a Radio 1000.
Sequera criticó al anterior gobierno de Cartes por la poca inversión que realizó en el sistema de salud. “Por eso seguramente está como está. A los que pueden ir al Sirio Libanés no les interesa”, dijo.
Muchas personas criticaron la pasividad del Ministerio Público contra los poderosos y su trato diferencial cuando se trata de personas de escasos recursos. Lamentaron que el Ministerio de Salud haga oídos sordos cuando se viola la ley.