Economía

BNF recibió rodados ensamblados por una industria local

 

La firma Reimpex entregó ayer once vehículos modelo SUV de la marca JAC S2 al Banco Nacional de Fomento (BNF). Fue en un acto realizado en la planta ensambladora de la firma, en la ciudad de Luque.

Los rodados fueron comprados por el banco a través de una licitación pública realizada en diciembre del año pasado, “a fin de brindar mejor gestión de servicios a sus clientes con autos de fabricación nacional”.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó esta adquisición a la industria nacional automotriz que aún es incipiente y requiere de apoyo para potenciarse y que la curva de crecimiento se sostenga.

“Es una producción que requiere de acompañamiento. Las compras públicas son una herramienta nada más. Es el público paraguayo el que dará su confianza y afianzamiento a la industria. El BNF es financista de programas para adquirir vehículos 0 kilómetro de calidad y con servicio de post venta garantizado”, recalcó.

El presidente de la ensambladora, Jorge Samaniego, manifestó que esta adquisición del BNF es muy importante para la industria nacional y hasta ahora es la compra más grande que está haciendo el Estado a la planta. Recordó que los SUV JAC S2 son montados desde el año 2017 y fueron los autos que utilizaron los participantes de la reunión el Banco Interamericano de Desarrollo y también para la renovación de la flota de taxis de Asunción.

Subrayó que siguen comprometidos con la inversión en esta parte industrial donde trabajan directamente 200 personas y otras 1.000 en el área de administración, venta y post venta en todo el Paraguay.

Carlos María Florentín, titular del BNF, felicitó a Reimpex por la evolución en la producción que registran.

Dejá tu comentario