Economía

Bloqueo impide el ingreso de cemento

 

Unas dos mil toneladas de cemento y de otros productos quedaron nuevamente varados y sin poder ingresar al país debido a las medidas de fuerza de cierre de la ruta por parte de manifestantes en la ciudad de Encarnación, frontera con la localidad de Posada, Argentina.

Esta situación fue denunciada de nuevo ayer por el presidente de la empresa Cementos Yguazú, Gerard Koops. Indicó que su gente le avisó que volvieron a quedar sin poder circular porque en Encarnación cerraron el paso.

Indicó que la empresa siempre trata de mantener su flujo de provisión para ayudar al país, además de mantener los precios más bajos posibles, pero lamentó que estas medidas de fuerza generen perjuicios.

Comentó que el problema de cierre en la frontera es un dolor de cabeza porque afecta a los costos para el transportador. “Al final, quien paga la cuenta es el consumidor final porque un camión parado cuesta entre 300 a 400 dólares por día”, enfatizó.

Dijo que entendía la frustración de los encarnacenos y el derecho que tienen a manifestarse, pero no cuando perjudican a otros.

Dejá tu comentario