02 ene. 2026

Blanca renuncia y asume María Esther Jiménez

13:20 | Luego de brindar un informe sobre su gestión, renunció este medio día la ministra de Educación, Blanca Ovelar. Lo hizo en Palacio de Gobierno, donde un grupo de jóvenes lo esperó y coreó su nombre. María Ester Jiménez fue nombrada nueva ministra.

ex ministra de Educación

FOTO: Fernando Calistro

Lunes/02/JULIO/2007

Blanca Ovelar ya no es ministra. Se dedicará de ahora en más a su campaña proselitista en busca de la candidatura presidencial para el 2008.

La renuncia la presentó esta siesta en Palacio de Gobierno, hasta donde llegó luego de brindar un informe sobre su gestión en el auditorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

En Palacio lo esperaba un grupo de jóvenes para dar su respaldo a la ahora ex secretaria de Gobierno que pugnará en las elecciones internas del Partido Colorado en diciembre próximo.

El presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, decidió nombrar a María Ester Jiménez como nueva ministra de Educación.

Jiménez ocupó la secretaría de Acción Social y es una antigua funcionaria del Ministerio de Educación.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.