15 jun. 2025

Blanca Ovelar hace campaña sutil y muestra un perfil más distendido

Blanca Ovelar se muestra cada vez más en su perfil de precandidata del oficialismo para el 2008. Ayer, muy distendida estuvo en el programa “Vive la Vida”, de Telefuturo, y habló muy superficialmente de temas políticos. Aunque señaló que su aspiración al sillón presidencial ya lo manifestó a los 15 años.
Desde que se lanzó su nombre como la elegida del presidente Nicanor Duarte Frutos, Ovelar evitó a la prensa. Pero desde hace días, concede entrevistas radiales donde da a entender que peleará las internas. Ayer dio una nota televisiva donde mostró el lado humano, contando detalles de su vida en Concepción. Comentó que su esposo la ayudó mucho para ocupar los cargos públicos y mencionó que fue deportista.
Si bien evitó confirmar que tiene el apoyo de Duarte Frutos, la ministra de Educación, conocida por su perfil técnico, expresó que si las condiciones para su candidatura se dan “será un gran honor”.
“Todavía no estamos hablando de candidaturas definidas sino de hipótesis, entonces vamos a esperar para hablar de posibles acciones como presidente, porque todavía no soy la candidata”, expresó.
Recordó que el escritor Augusto Roa Bastos le dijo en una ocasión, que la veía como factor de inflexión en la historia del Paraguay, a lo que contestó que ella nació antes de tiempo, “creo que eso se va a dar en el Paraguay, pero más adelante”, señaló con relación a la posibilidad de que una mujer asuma la presidencia de la República.

DOBLE. Al lamentar nuevamente la polémica frase presidencial sobre el “apatukamiento”, el chiste sexista del presidente a su ministra Judith Andraschko, dijo que es un lastre cultural. Para finalizar la nota le pidieron demostrar sus aptitudes deportivas, ya que la misma fue basquebolista cuando era estudiante en Concepción. Pero la falta de práctica le hizo una mala jugada porque no logró encestar una sola vez el aro. Ovelar mostró el rostro de la mujer política.