La propuesta que busca crear la comisión de verdad y justicia en el Parlasur, con relación a la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), tuvo entrada este martes en la Comisión de Derechos Humanos de la asamblea parlamentaria de América del Sur.
El senador José Pakova Ledesma reveló que en su partido existe la oferta de bancas a la hora de la conformación de las listas oficiales. Admitió que dentro del PLRA, distintos candidatos ofrecieron para acceder a los primeros lugares en una lista, un desembolso de entre USD 100.000 a USD 200.000. Dijo que al no contar con esta suma él debió conformar la Alianza Radical, junto al senador Víctor Ríos y pelear en la interna. El polémico parlasuriano Neri Olmedo responde a este equipo y atendiendo a la poca preparación que demostró para el cargo, se sospecha que haya accedido al cargo como financista de campaña.
En la última sesión ordinaria de este periodo, que fue ayer, la liberal Blanca Lila Mignarro salió en defensa de la Caja de Jubilaciones de legisladores.