La ex ministra de Educación y candidata presidencial Blanca Ovelar de Duarte irá a juicio oral por los supuestos hechos de difamación e injuria, cuya fecha se dispuso para los días 11 y 12 de agosto de 2010.
La misma fue querellada por el abogado Pedro Gómez de la Fuente, secretario general ante la Unesco.
La presidenta del tribunal unipersonal de sentencia es María Doddy Báez, quien deberá juzgar la conducta de la querellada.
Según la querella, Blanca Ovelar había dicho en un programa radial, el pasado 19 de junio del 2009, expresiones groseras, ignominiosas, degradantes, ruines y despreciables, manifestando que sus hechos le tienen sin cuidado ya que ella le conoce perfectamente como una persona insana, loca y encima con antecedentes oscuros.
Por las supuestas declaraciones, Gómez de la Fuente se sintió agraviado, por lo que entabló la querella en la que exige una composición económica de 1. 200 millones de guaraníes.
En varias oportunidades se quiso llegar a una conciliación, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que van a un juicio oral.
Gómez de la Fuente ofreció como pruebas la grabación del material de la radio donde habló la querellada y los recortes periodísticos que se hicieron eco de lo mencionado por la ex candidata a la presidencia de la República.