El directorio rechazó propuestas por algunos activos de BlackBerry con el argumento de que dividir la compañía no sirve a los intereses de todos los accionistas, entre los que se encuentran empleados, clientes y abastecedores, además de los tenedores de acciones, dijeron fuentes no identificadas debido a que las discusiones son confidenciales.
Tanto Microsoft como Apple expresaron interés en patentes y temas de propiedad intelectual de BlackBerry, dijo una de las fuentes con conocimiento de la materia. En 2011, las tres se unieron a otras para comprar patentes de la quebrada compañía de telecomunicaciones Nortel.
En septiembre se reportó que BlackBerry también tuvo negociaciones con Cisco Systems Inc, Google Inc y el fabricante chino de computadores Lenovo, entre otros, sobre una venta total o de partes de la firma.
Una portavoz de BlackBerry no quiso hacer comentarios sobre las deliberaciones del directorio, y se desconocen las propuestas específicas que fueron rechazadas durante la revisión trimestral de opciones estratégicas de la compañía. Microsoft, Apple y otras tecnológicas se negaron a comentar el asunto.
BlackBerry sorprendió a los inversores al abandonar sus planes de venta. REUTERS