Esta operación sacaría al fabricante de celulares de la bolsa. La compañía dijo en un comunicado que “firmó una carta de intención según la cual un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings Limited ofreció comprar la firma”. Fairfax, una firma canadiense dirigida por el millonario Prem Watsa, es el mayor accionista de BlackBerry. Watsa dejó el directorio de BlackBerry en agosto.
Según el acuerdo, el consorcio pagará nueve dólares por acción. Fairfax aportará sus propias acciones a la transacción. Blackberry señaló que su directorio apoya el plan. El acuerdo, luego de completados los trámites administrtivos, está previsto para anunciarse el 4 de noviembre.
BlackBerry indicó que continuará buscando mejores ofertas hasta esa fecha.
Las acciones de BlackBerry dejaron de transarse justo antes del anuncio y el precio quedó en 8,23 dólares por papel.
El viernes el fabricante había anunciado el despido de 4.500 empleados, el 40% de su plantilla, dejando de manifiesto la caída de este ícono de la década de 2000.
Los analistas reaccionaron con mesurado optimismo al anuncio de compra. “Esta es probablemente la mejor salida entre varias opciones poco atractivas para Blackberry”, dijo el analista Jack Gold de J Gold Associates. AFP