19 nov. 2025

Billie Eilish gana el Grammy a la canción del año por Bad Guy

Billie Eilish ganó el premio a Mejor Canción del Año por su tema Bad Guy en la 62 edición de los Grammy, que se celebra en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU).

Billie Eilish  - grammy - efe.jpg

Billie Eilish a su arribo a la gala.

Foto: EFE

"¿Por qué?”, exclamó una sorprendidísima Billie Eilish, que con solo 18 años se está comiendo a grandes bocados la industria musical.

“He crecido viendo los Grammy (... ). Me siento muy agradecida y honrada de estar aquí con todos ustedes”, agregó la joven cantante estadounidense.

Eilish también dio las gracias a su hermano y “mejor amigo” Finneas, su inseparable compañero musical y aliado en todas sus aventuras profesionales y creativas.

“Esto es algo muy muy gordo”, dijo, en su turno sobre el escenario, Finneas.

“Nosotros hacemos música juntos en un cuarto, aún lo hacemos...”, explicó al dedicar este premio a todos los niños y jóvenes que sueñan en sus dormitorios con triunfar algún día en la música.

“Vas a conseguir uno de estos”, prometió en alusión al Grammy que ellos habían ganado.

Bad Guy, uno de los temas más exitosos del álbum When We Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), se impuso por el Grammy a Mejor Canción del Año a Always Remember Us This Way de Lady Gaga; Bring My Flowers Now de Tanya Tucker; Hard Place de H.E.R.; Lover de Taylor Swift; Norman Fucking Rockwell de Lana del Rey, Someone You Loved de Lewis Capaldi y Truth Hurts de Lizzo.

Le puede interesar: Rosalía gana el Grammy al Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo

En los Grammy, el galardón a la canción del año reconoce a los compositores de un tema mientras que el premio a la grabación del año distingue los logros de artistas, productores e ingenieros de sonido.

La 62 edición de los Grammy se celebr en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU) en una fiesta marcada tristemente por el recuerdo a Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y celebridad angelina que falleció en un accidente de helicóptero.

Más contenido de esta sección
Este martes, a las 20:00, en el barrio Mburicao de la ciudad de Asunción se debía realizar la presentación de El Gran Vals en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitscheck 661 y Azara) de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el Ballet Municipal, pero la actividad quedó postergada, informó mediante las redes sociales la organización.
Un cuadro de Gustav Klimt valorado en USD 150 millones, las colecciones de arte de varios magnates y el esqueleto de un dinosaurio marcarán la temporada de subastas de noviembre que comienza este lunes en Nueva York, con una recaudación prevista de al menos USD 1.600 millones.
Un tribunal de Singapur condenó este lunes a nueve días de cárcel por el delito de alterar el orden público a un fan australiano que se abalanzó sobre la estrella estadounidense del pop Ariana Grande durante el estreno de la película ‘Wicked: For Good’ (Wicked: Por siempre) en la isla.
Con actividades gratuitas en Asunción y varias ciudades del interior, la Semana de la Cultura 2025 propone diez días de muestras, talleres, conciertos, exposiciones y encuentros que celebran la identidad y la diversidad cultural del Paraguay.
Paraguay vuelve a destacarse en el ámbito internacional con la postulación del Arte Ñai’ũpo, cerámica ancestral que compite por ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco junto a otras nueve tradiciones latinoamericanas.
El ex Beatle Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta de la industria musical contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), según informa este lunes el periódico británico The Guardian.