El Bank United Center de Coral Gables de Miami, Estados Unidos, sirvió de escenario en la noche del jueves a la decimoctava edición de los premios Billboard Latinos. Artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Ricardo Arjona y Maná estuvieron presentes.
Esa noche hubo un banquete musical con gran variedad y calidad de ritmos. Paulina Rubio abrió el show con “Ni una sola palabra”, canción que está incluida en su último disco, “Ananda”, por el que ganó el Premio al Álbum del Año. Seguidamente, el reguetonero Don Omar subió al escenario montado en un caballo y ofreció un ameno show. Otros recitales fueron ofrecidos por Juan Luis Guerra y Gloria Trevi.
Por otro lado, el colombiano Juanes fue el encargado de entregar al español Miguel Bosé el Premio a la Trayectoria Artística, por sus treinta años de trabajo en la música.
Wisin y Yandel se adueñaron del galardón de la categoría ringtone del año, gracias a su canción “Rakata”.
El Álbum Tropical Nueva Generación se lo llevó el cantautor Fonseca por “Corazón”, pero quien salió con una mayor cantidad de premios en mano fue el mexicano llamado Mariano Barba, un cantante regional que se presentó por primera vez en la ceremonia de los Billboard.
Llamó la atención la cantidad de reguetoneros que se alzaron con un galardón, entre ellos el ya nombrado Don Omar, Wisin y Yandel, Aventura, Rakim y Ken-Y, y Luny Tunes, entre otros.