Un sondeo de opinión divulgado ayer por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post muestra a Biden con el 53% de la intención de voto del electorado en general y a Trump con el 41%, y entre quienes indicaron que están seguros de que sí votarán, Biden tiene el 54% de la preferencia y Trump el 44%.
La buena recepción entre el electorado de la senadora demócrata de California, Kamala Harris, como aspirante demócrata a la Vicepresidencia “y el entusiasmo creciente por Biden dominan los retos para Trump en la elección de 2020 por la combinación de dos realidades: Solo el 14% de los encuestados opina que la pandemia de coronavirus está bajo control y dos tercios indican que la economía va mal”, señaló ABC.
La encuesta de la cadena de televisión CNN muestra que el 51% de los votantes registrados está a favor de Biden y el 42% apoya a Trump. En esta encuesta, el 42% de los estadounidenses aprueba la gestión presidencial de Trump y el 54% tiene una opinión negativa de su desempeño.
Otra encuesta divulgada por la firma Gallup no incluyó preguntas acerca de voto, pero sí encontró que el índice de aprobación para la gestión de Trump está en el 42% de los entrevistados, y que la mayoría de los estadounidenses desaprueba su desempeño aún en el campo de la economía (51%). En la elección de 2016, Trump recibió unos 3,2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, pero se aseguró la victoria en estados suficientes como para obtener una mayoría en el Colegio Electoral. EFE