30 sept. 2025

Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por Covid

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que es “fantástico” estar de regreso en la Casa Blanca, en su primera aparición en público después de que decidiera el domingo pasado abandonar la carrera a la Presidencia y tras estar aislado en su casa de playa en Delaware por Covid-19.

Biden.

La llegada del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca.

Foto: EFE

“Es fantástico estar de regreso en la Casa Blanca”, publicó el martes el presidente en X, junto con una foto suya dirigiéndose a la entrada sur del edificio.

En otra publicación indicó que ser mandatario de EEUU sigue siendo “el mayor honor” de su vida y que hoy se reunió con su equipo en el Despacho Oval.

El mandatario demócrata ofrecerá el miércoles desde la Casa Blanca un discurso a la nación para explicar los motivos de su renuncia a la reelección.

Biden regresó a Washington tras dar negativo en una prueba de Covid-19.

El presidente se encontraba aislado en su domicilio en Delaware desde el pasado miércoles, cuando dio positivo por esta enfermedad.

Según el último informe de su médico, Kevin O’Connor, este martes el mandatario ya no tenía síntomas.

“Durante el transcurso de su infección, nunca manifestó fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales, incluida la oximetría de pulso. Sus pulmones permanecieron limpios”, precisa el informe.

El domingo pasado, Biden anunció en una carta dirigida al pueblo estadounidense que se retiraba de la carrera presidencial, tras las críticas suscitadas desde su propio partido por su floja actuación en el primer debate electoral contra Donald Trump (2017-2021) que tuvo lugar el 27 de junio.

Dijo hacerlo por el bien del país y del partido y anunció que esta semana se dirigiría a la nación para explicar lo sucedido.

Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Nuevas pruebas halladas en rocas de 540 millones de años sugieren que algunos de los primeros animales de la Tierra fueron probablemente antepasados de la esponjas marinas modernas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este lunes a su homólogo catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, para disculparse por el ataque a Doha del pasado 9 de septiembre en el que murieron seis personas.
La Marina británica informó este lunes de un ataque cerca de un buque mientras transitaba en aguas yemeníes del golfo de Adén, sin que hasta el momento se hayan conocido daños materiales ni víctimas, en un momento en el que los rebeldes hutíes del Yemen intensificaron sus lanzamientos de misiles y drones contra Israel.
Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las tres jóvenes asesinadas en Buenos Aires, puso en duda este domingo la autoría intelectual de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, a quien la Justicia argentina busca como presunto jefe de la banda narcocriminal implicada en el triple feminicidio.
El estadounidense Russell Nelson, jefe de la Iglesia Mormona, falleció el sábado por la noche a los 101 años en el estado de Utah, informaron representantes eclesiásticos en un comunicado.
El papa lamentó este domingo que “la miseria de pueblos enteros, azotados por la guerra y la explotación” se encuentre “a las puertas de la opulencia” y advirtió que a veces “el beneficio pisotea la caridad”.