País

Bicicletas públicas a costo mínimo en el centro de Asunción

 

Un sistema de bicicletas públicas se colocará a fin de año en el centro de Asunción, por parte de la Comuna capitalina, en el marco del sistema denominado Asu Bici como una manera de fomentar este transporte. El costo de uso será mínimo.

La fase experimental de colocación de las bicis será en la Plaza Uruguaya, Palma, en el Panteón de los Héroes y otros puntos del Centro Histórico de Asunción, señaló el concejal por capital, Rodrigo Buye Boungermini, uno de los promotores de la iniciativa que se presentó en el 2016. Las bicicletas fueron donadas por una empresa a la Municipalidad de Asunción.

Las bicis estarán en las estaciones y se podrán usar mediante los sistemas que se implementarán como tarjeta magnética, ficha y una aplicación de teléfono; que se tendrá que descargar.

“El usuario usa la bici y deja en la siguiente estación o en la misma estación. Tendrán un sistema de GPS para ser monitoreadas y ubicadas en todo tiempo”, explicó el edil. El proyecto se aplica en grandes ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Quito, entre otras.

Dejá tu comentario