Arte y Espectáculos

Biblioteca virtual con música del Paraguay

 

Hoy, a las 10:00, tiene lugar el lanzamiento oficial de la biblioteca virtual sobre música nacional, en el marco del proyecto titulado Rescatando la música paraguaya.

Se trata de un emprendimiento de la carrera de Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los internautas pueden participar del evento de hoy, ingresando al Facebook de la citada carrera de la UNA.

“Esta biblioteca es única en su tipo en el país, por los valiosos materiales que contiene”, comenta Juan Carlos Dos Santos, director de Licenciatura en Música.

El archivo de la biblioteca virtual, disponible en fadavirtual.una.py, contiene 100 obras de diversos géneros de la música popular del Paraguay, resultado de la cátedra Informática Musical, en la que los alumnos aprenden las técnicas de manejo de los programas musicales Finale y Sibelius, trabajando sobre el repertorio de la música de nuestro país, con la posibilidad de realizar un rescate de obras.

Actualmente, están en proceso otras 400 composiciones que se irán incorporando a la biblioteca a medida que termine la revisión técnica.

PROCESO. Según comenta el director Dos Santos, la biblioteca es resultado de un proceso, ya que hace unos años en la Licenciatura se concretó una especialización en música popular, que ahora da sus primeros frutos. “Los primeros egresados, con la base científica que provee la formación académica, realizaron los primeros trabajos en este campo aún inexplorado”, señala el músico.

Dejá tu comentario