Arte y Espectáculos

Biblioteca rinde homenaje a Robin Wood en Caazapá

 

Mañana, desde las 09:00, se habilita la primera biblioteca callejera de la ciudad de Caazapá en homenaje al escritor internacional y caazapeño Robin Wood.

El acto tendrá lugar en la plaza Robin Wood de la ciudad capital, del sexto departamento, con aprobación de la Junta Municipal local. Se espera que esta institución otorgue, además, la Declaración de Interés Municipal. El intendente municipal, Amado Díaz Verón, se comprometió a dar su apoyo institucional.

Este evento es un emprendimiento de la licenciada Clara Zacarías Núñez con la colaboración de Amigos de la Cultura. Zacarías es oriunda de la zona, de profesión enfermera, pero aficionada a la escritura, cultura local, y nacional. Se espera la presencia de Graciela Sténico, viuda de Wood, quien aceptó asistir al acto. También confirmaron presencia el periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, uno de los iniciadores de esta modalidad de bibliotecas y quien tiene escrito un importante material sobre Wood. Colmán hará una reseña sobre la vida y obras del homenajeado.

Igualmente confirmó presencia el dibujante Roberto Goiritz, quien trabajó con Robin Wood en algunas revistas sobre historia del Paraguay y María Olga Vysokolán del Centro Cultural Gral. Stephan Vysokolán de Paraguarí, así como el presidente de la Asociación de historiadores del Departamento de Alto Paraná, entre otros referentes culturales que aportarán materiales para la biblioteca. Además, estarán seguidores de los personajes creados por Robin Wood, que son materiales de sano entretenimiento e inspiración para varias generaciones de niños y jóvenes, de décadas atrás.

Dejá tu comentario