28 may. 2024

BFC S.A, subsidiaria de Frigorífico Concepción S.A. presenta:

Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia

fotos concepción

La planta está ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz, y contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior del Reino Unido, Lord Offord of Garvel CVO, en visita oficial al país, y de Richard Porter, embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte en Bolivia.

Con la inversión de BFC SA de USD 3 millones, la planta contará con una potencia total instalado de 3MW y será capaz de mitigar la emisión de aproximadamente 1.075 toneladas de CO2 por año al medioambiente. Además, se encargará de proporcionar energía a la planta industrial del Frigorífico BFC SA, que ofició de empresa anfitriona bajo la dirección de su presidente, Jair Antonio de Lima, responsable de recibir a los asistentes al evento y presentar oficialmente el proyecto, ayer, en las instalaciones del Centro Empresarial Manzana 40, de la ciudad de Santa Cruz.

En la oportunidad, ejecutivos de Bolpegas SRL, empresa reconocida en el sector energético, junto a Cymebol SRL, con amplia experiencia en el rubro de la construcción, informaron que se unieron para realizar uno de los proyectos privados más importantes de energía solar en nuestro país.

concepción 2

Especificaciones del proyecto

En este marco, señalaron que el proyecto contará con un total de 3.024 paneles solares de 670 W de la marca británica UKSOL, y una garantía de fábrica por 12 años; además de 30 años de vida útil, precisando que el proyecto cuenta con una inversión 100 % nacional y se encuentra financiado por el Banco de Crédito de Bolivia SA, institución que viene apoyando a las empresas que desean apostar por el desarrollo sostenible del país.

Los ejecutivos indicaron que este evento marca un importante avance en la relación bilateral entre Bolivia y el Reino Unido, un gran socio en soluciones de energía solar en la región. Esta colaboración entre el Gobierno británico y Bolpegas SRL, junto a UKSOL, refleja el compromiso compartido de ambas naciones con la transición hacia una energía más sostenible y la reducción de las emisiones de carbono, mientras se impulsa el crecimiento económico de ambos países.

Más contenido de esta sección
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.
Enfocados en la construcción del Mercado de Valores y en el compromiso de acompañar a sus clientes, Sudameris Securities Casa de Bolsa y Sudameris Asset Management ofrecen una nueva experiencia en inversiones y financiamiento.
La convocatoria para los Premios ADEC siguen abiertas hasta el 31 de mayo. La distinción reconoce las mejores prácticas en el ámbito empresarial.