Los premios de la 52ª edición se los llevaron: Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga quienes fueron las que más se destacaron.
La cantante Beyoncé se alzó con seis trofeos de la 52ª edición de los Premios Grammy, que equivalen a los Oscar de la música. La cantante, que estuvo nominada en diez categorías, ganó el Grammy a mejor canción del año -un premio para compositores- por Single Ladies (Put a Ring On It). El tema también recibió las estatuillas a mejor canción de R&B y por interpretación vocal femenina.
Beyoncé fue reconocida adicionalmente con los premios a mejor álbum de R&B contemporáneo por su disco I Am ... Sasha Fierce; mejor interpretación de R&B tradicional por su versión del tema At Last y por interpretación pop femenina por Halo.
“Esta ha sido una noche maravillosa para mí", dijo la cantante, tras recibir el último trofeo.

MÁS PREMIOS. En segundo lugar la más galardonada de la noche fue la joven Taylor Swift (20), cuyo álbum Fearless fue elegido el mejor del año.
La estrella de la música country y el pop saltó al estrellato con baladas de amor adolescente que escribió en su cuarto.
Y es así que se convirtió el domingo en la artista más joven que gana el codiciado Grammy a mejor álbum del año, batiendo el récord que desde 1996 mantenía Alanis Morissette, que tenía 21 años cuando ganó por Jagged Little Pill.
Swift se llevó a casa cuatro premios tras haber sido nominada en ocho categorías.
Ganó el Grammy por mejor álbum de country, mejor interpretación country femenina y mejor canción country por su tema White Horse.
“Espero que sepan cuánto significa esto para mí (...) que podamos llevar esto de vuelta a Nashville”, dijo Swift.
Dijo también que no podía dejar de pensar en cuando uno está en segundo grado de escuela y canta en su primera presentación y alguien le dice “quizá te veamos un día en los Grammy”. “Uno siente que es un sueño imposible”, señaló.
Tras bambalinas, dijo a los periodistas que pese a su éxito en el terreno del pop, ella todavía considera la música country como su primer amor.
TERCER LUGAR. Por su parte, el tercer lugar en la premiación le tocó a Lady Gaga, que fue galardonada como la reina de la música del baile y además abrió la ceremonia con su hit Poker Face y luego cantó a dúo con Elthon John.
Entre los premiados de la música latina, la banda española La Quinta Estación obtuvo el Grammy al mejor álbum latino pop por Sin Frenos, mientras que una vez más el dúo puertorriqueño de Calle 13 impuso su dominio en la música urbana con Los de atrás vienen conmigo.
El nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical por su trabajo Ciclos.
La banda estadounidense Kings of Leon ganó el Grammy a la grabación del año por su single Use Somebody.
MOMENTO EMOTIVO. Uno de los momentos más especiales que se vivieron durante la gala fue cuando Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher cantaron el tema Earth Song, del fallecido Michael Jackson.